Formación de WordPress y desarrollo web para la CARM

Formación de WordPress y desarrollo web para la CARM

Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se creó un proyecto llamado EACS, Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible. Para la construcción de la web eacs.carm.es, contaron con Pedro Noguera y Malu Reigal para el diseño y con Uxing para el desarrollo de un tema a medida de WordPress y, al finalizar el desarrollo web, una formación de WordPress para distintos funcionarios de la Consejería.

Diseño web de Malu Reigal y Pedro Noguera

Al recibir el primer diseño de la web nos vino a la cabeza el siguiente pensamiento: menudo equipazo.

La creatividad de Malu y Pedro es arrolladora. Son personas capaces de expresar su visión a través de disciplinas como el diseño, la fotografía, la escritura… y siempre dejando huella con su sensibilidad tan aguda para ver el mundo que nos rodea.

Cuando nos pasaron el primer diseño para que pudiéramos comenzar con el desarrollo web para la CARM nos enamoramos de la pantalla principal. Grabaron una serie de vídeos que mas bien parecían una reducción intensificada de la belleza del entorno.

Desarrollo web de un tema a medida de WordPress

Estamos acostumbrados a hablar de WordPress y pensar automáticamente en usar una «plantilla». Pero… ¿alguna vez te has preguntado cómo se hacen esas plantillas?

WordPress es un sistema de gestión de contenido que te ofrece una estructura que puedes extender fácilmente. Un tema de WordPress puede ser tan pequeño como una carpeta que contenga un archivo style.css y un index.php, aunque lo común al desarrollar temas a medida de WordPress es que tengan varios miles de líneas de código repartidas en muchos archivos.

Captura del código de style.css de desarrollo web para la CARM
Así comienza el archivo style.css del tema para EACS.

Formación de WordPress para la CARM

Al terminar el proceso de desarrollo web con WordPress, nos contrataron para impartir una formación de WordPress de 12h para algunos de funcionarios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras que participaban en el proyecto EACS.

Aquí podéis ver un vídeo resumen de la formación y, ya de paso, seguirnos en instagram, que de vez en cuando subimos contenido interesante.

https://www.instagram.com/p/CJrYXg6I73I/

En esta formación hablamos de cómo funciona WordPress por dentro, las distintas herramientas que se pueden utilizar desde su panel de administración y sobre cómo publicar nuevo contenido con una buena estructura orientada al posicionamiento SEO.

Servicios relacionados

Diseño y desarrollo web

Diseño y desarrollo web