Branding, diseño y desarrollo web para YieldEat

Branding, diseño y desarrollo web para YieldEat

El proyecto de branding, diseño y desarrollo web para YieldEat comienza gracias a la colaboración con la agencia de marketing turístico Asiri, que nos contrató para diseñar la imagen corporativa, las ilustraciones animadas, el copywriting y el desarrollo web.

¿Qué es YieldEat?

Una nueva herramienta de inteligencia artificial que permite a restaurantes y negocios de hostelería gestionar sus márgenes para aumentar sus beneficios.

Pretende mezclar los más de treinta años de experiencia de los socios fundadores en el sector con la última tecnología de redes neuronales.

Ilustración animada utilizada en el diseño y desarrollo web de YieldEat en la que se ve a un personaje de YieldEat ayudando a subir a un camarero. Esto representa la subida de beneficios a partir de la gestión de márgenes.
Ilustraciones animadas como parte del diseño web de YieldEat

El diseño de imagen corporativa fue una delicia

Hay proyectos en los que debemos realizar varios intentos para dar con la tecla. En este caso, Eduardo y Blanca (socios de YieldEat) recibieron con los brazos abiertos el primer Brand Shot.

Pedro Noguera es el encargado del Branding dentro de Uxing. Trabaja con nosotros como colaborador externo, pero ha estado desde el origen de la marca. De hecho, la imagen corporativa también es suya.

Desde entonces hemos ido actualizando el proceso por ambos lados y ahora es algo así:

  • Reconocimiento de la empresa
  • Primer Brand Shot
  • Propuesta de diseño
  • Presentación de la propuesta
  • Afinación
  • Pack final
  • Fin

Ilustración utilizada en el servicio de desarrollo web para YieldEat en la que vemos una calculadora en la que los números son los distintos platos de comida y se ve una mano que va configurandolo.
Ilustración animada para el desarrollo web de YieldEat

Diseño web y desarrollo en WordPress usando Elementor

El diseño web formó parte del mismo proceso de diseño de imagen corporativa. Decidimos que queríamos probar a hacer unas ilustraciones animadas que nos ayudasen a contar los beneficios de YieldEat y Pedro Noguera se encargó de realizarlas.

Como el objetivo de este sitio web era recoger contactos de gestores de bares y restaurantes, mantuvimos una estructura muy sencilla en la que se pudiera leer bien el texto y disfrutar de las espectaculares ilustraciones.

En el desarrollo web para YieldEat utilizamos Elementor Pro. Esta herramienta nos permite crear webs desde cero como si pintásemos en un lienzo en blanco. Por lo tanto, aunque utilicemos WordPress y Elementor, no cogemos una plantilla ya desarrollada y la modificamos sino que tenemos toda la libertad creativa que nos ofrecería desarrollar el sitio web a código.

Ilustración utilizada en el servicio de diseño web para YieldEat en la que vemos a tres compañeros. Uno del equipo de YieldEat, una cocinera y un camarero.
Ilustración animada para el servicio de diseño web de YieldEat

Un poco de copywriting nunca hace daño

A día de hoy sabemos que en Internet vamos con prisa y no nos paramos mucho a leer los textos.

En Uxing somos unos románticos y nos gusta pensar que si están bien escritos, aquella persona que se pare a leerlos se llevará una buena recompensa o pasará un buen ratico. Se nos acaba de escapar un «ico» típico de Murcia porque, si no lo sabías, somos murcianos (eeeen la huerta del seguuuura) y nos encanta ofrecer servicios de desarrollo web en Murcia, y en otros lugares, pero poner esa frase ahí tal cual con un enlace nos viene genial para el posicionamiento SEO y creemos que está quedando hasta gracioso este párrafo. Seguimos.

En este caso contamos con el guionista nominado al Goya por mejor corto de animación Álvaro Robles. Que desde que fue nominado, su nombre ha pasado de ser Álvaro Robles a ser el guionista nominado al Goya Álvaro Robles hasta para su abuela.

Se involucró en el proceso desde el principio y nos ayudó a comprender mejor quién era el usuario y cómo debíamos transmitirle las ventajas y valores de YieldEat a través del copywriting.

Ilustraciones animadas de Pedro Noguera

Desde los inicios de Uxing nos ha ayudado Pedro a ofrecer a nuestros clientes servicios de ilustración y de animación, entre otras cosas.

Nos gusta mucho en esta agencia utilizar ilustraciones cuando ofrecemos servicios de diseño y desarrollo web porque el resultado es más simpático y divertido.

Ilustración animada para el servicio de diseño web de YieldEat

En esta ocasión, se desarrollaron diferentes ilustraciones animadas para representar los distintos valores que ofrece YieldEat a sus clientes.

Para introducirlas en la página web utilizamos Lottie, una tecnología desarrollada por Airbnb que permite exportar desde After Effects las ilustraciones a un archivo json y, por lo tanto, no aumenta mucho el tiempo de carga del sitio web.

¿Qué pasa una vez terminado el servicio de desarrollo web?

Asiri, la agencia de marketing turístico que nos contrató para esta aventura, se encargará de hacer crecer la marca de YieldEat a través de las distintas herramientas que nos ofrece el marketing digital.

Generar un buen posicionamiento SEO a partir de artículos de blog bien estructurados, campañas de mailing, Google Ads, y lo que vaya surgiendo.

Da gusto trabajar con agencias tan comprometidas con realizar buenos trabajos. Siempre es una buena oportunidad para aprender a trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada uno durante el proceso.

Servicios relacionados

Diseño y desarrollo web

Diseño y desarrollo web

Branding

Branding