0. ¿Dónde estará tu web?
Tanto si tienes ya un dominio y alojamiento como si necesitas contratarlos por primera vez, te ayudamos en el proceso para poder comenzar a desarrollar tu sitio web cuanto antes.
1. Fase de diseño UX
¿Alguna vez has entrado en un sitio web y te ha costado mucho encontrar lo que buscabas? El diseño UX es la disciplina que nos ayuda a que esto no pase.
Nos encargaremos de encontrar la forma más sencilla de satisfacer las necesidades de tu negocio al mismo tiempo que tus usuarios o clientes reciben el valor que están buscando.
Esta parte del proceso nos ayuda a reducir la inversión posterior en publicidad y marketing online.
Aquí tienes una descripción detallada sobre qué es el diseño UX.
2. Diseño UI
Una vez que tenemos un esquema del contenido de la web y la arquitectura de la información desarrollada es el momento de diseñar una interfaz que facilite la navegación a través del sitio web.
Durante esta parte del proceso es importante respetar la identidad corporativa de la marca. Cuanto mejor se haya desarrollado previamente el universo visual de la maca, mejor se podrá desarrollar a lo largo de cada página web.
3. Contenido
El contenido de un sitio web puede determinar si tendrá un buen ratio de conversión o no. Es el alma de la fiesta y debemos tratarlo como tal.
Podremos comunicar el valor de tu empresa utilizando distintos formatos. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si se consiguen combinar todos bien, se puede alcanzar lo que nosotros llamamos: una venta.
Copywriting
El equipo de copy se encargará de encontrar el tono adecuado para tus clientes, redactar el contenido de una forma agradable y no perder de vista el posicionamiento SEO.
Fotografía
Una de las mejores inversiones desde el punto de vista del contenido es la fotografía. Dará confianza a tus clientes y ayudará a vestir la web entera.
Vídeo
Los vídeos corporativos o decorativos son la forma más entretenida y condensada de contar tu historia a los clientes.
Animaciones
Una de las mejores inversiones desde el punto de vista del contenido es la fotografía. Dará confianza a tus clientes y ayudará a vestir la web entera.
Ilustraciones
Las ilustraciones son la forma más económica de ganar profesionalidad. Crea un imaginario visual alrededor de tu marca ayudará a los clientes a recordarla.
4. Desarrollo web
Ya está todo preparado para empezar a construir. Los pasos anteriores nos ayudan a garantizar que tu web va a ayudarte a cumplir tus objetivos.
Elegiremos la tecnología de desarrollo en función del tipo de sitio web que hayas encargado. Las tecnologías que solemos utilizar para los distintos casos son las siguientes:
Página web corporativa
WordPress + Elementor
Esta combinación de herramientas será la ganadora para la mayoría de casos.
Nos permite desarrollar webs desde cero sin contar con una plantilla predefinida, por lo que tendremos la gran potencia de WordPress y la gran libertad de un desarrollo a medida.
Tema de WordPress
HTML, CSS, PHP, JavaScript
Esta opción solo la recomendamos para empresas que necesitan un desarrollo robusto y que pueden contar de forma continuada con un equipo de desarrollo.
Se usa PHP, CSS, HTML Y JavaScript para hacer un tema de WordPress desde 0 y cuidar cada detalle del código.
Aplicación web
ReactJS + Firebase
Cuando hablamos de aplicaciones web, nuestro framework favorito es ReactJS.
Está desarrollado por Facebook y nos permite crear aplicaciones modulares de última generación.
Área privada
WordPress + Elementor + JetEngine
JetEngine es como darle super poderes a WordPress.
Nos permitirá desarrollar sitios web con áreas privadas, perfiles de usuario, tipos de publicaciones distintos, pago,… y todo sin ser un desarrollo de cinco cifras como podría ser cualquier aplicación web.
Echa un vistazo a nuestros proyectos
Es importante que la visión sobre cómo debe diseñarse una web sea compartida entre vuestra empresa y Uxing. De esta forma el resultado será el mejor. ¿Qué tenemos en cuenta a la hora de diseñar una web? Intentamos apoyarnos mucho en ilustraciones y las animaciones.
La estructura de los sitios web suelen ser sencillas para que nadie pueda perderse. Que resulte casi obvia. Y después, una vez que garantizamos que los objetivos básicos están cubiertos, podemos intentar sorprender un poco a los usuarios (dependiendo del presupuesto).